Acerca del Observatorio

El Observatorio de la Constitución del Estado colombiano es un espacio académico para socializar el trabajo de seguimiento y análisis de asuntos de interés público realizado por el grupo de investigación Derecho, Constitución y Democracia de la Universidad del Cauca a partir de una concepción integral de la Constitución que abarca los aspectos jurídicos así como los aspectos políticos, sociales, históricos y económicos que le dan vida. Desde el Observatorio  pretendemos contribuir a la construcción de una cultura política democrática en la Universidad y su entorno y coadyuvar procesos institucionales de transformación curricular para la educación en contexto.

La construcción de este sitio web se financió con recursos de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Cauca en el marco de la política institucional de apoyo a la investigación.