Conferencistas

 

El IV Congreso Nacional de Ingeniería Física 2014, tiene el agrado de contar con un gran talento humano invitado que harán de este gran evento un espacio de enriquecimiento academico y profesional.

 

       

Alberto Caneiro. Doctor en Física. Profesor titular del Instituto Balseiro. En la actualidad es investigador del Centro Atómico Bariloche, Argentina. Áreas de Interés: Propiedades estructurales, termodinámicas, de transporte y electroquímicas de óxidos de metales de transición que presentan conductividad mixta.

               

Alejandra Montecinos, Doctora en Ciencias con mención en Física. En la actualidad es la directora de carrera Ingeniería Física, Universidad Andrés Bello, Chile. Profesora-Investigadora. Áreas de interés: Gravitación, Termodinámica de agujeros negros.

            

Carlos Humberto Llanos Quintero. Doctor en Ingeniería Eléctrica. En la actualidad es profesor Adjunto III, del Departamento de Ingeniería Mecánica (MNE) de la Universidad de Brasilia (UNB). Áreas de Interés: Informática y Electrónica / Microelectrónica, con énfasis en el diseño de hardware.

         

Elena Montilla Rosero. Ingeniera Física. Doctora en Ciencias Físicas. En la actualidad es profesora Titular del Departamento de Física de la Universidad de Concepción e Investigadora del Centro de Óptica y Fotónica (CEFOP-Chile). Líder del Proyecto Primer Observatorio LIDAR-CEFOP de Chile para el estudio y caracterización de aerosoles troposféricos y polución del aire. Áreas de Interés: Óptica Atmosférica

           

Ernesto Rodrigo Vásquez Cerón. Ingeniero Físico. Doctor en Ingeniería Eléctrica y Computación,. En la actualidad es el coordinador de la Licenciatura en Ingeniería Física, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco (2012). Premio de Ingeniería de la Cd. de México, por presentar prototipo de un reflectómetro acústico para la solución del problema inverso en cavidades cilíndricas, 2012.

         

Daniel Mauricio Muñoz Arboleda. Ingeniero Físico. Doctor en Mecatrónica. En la actualidad es profesor Adjunto I del programa de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Brasília (UnB). Áres de interes: Optimización bioinspirada, microelectrónica, proyectos de hardware y sistemas embarcados.

         

Marcelo Herrera Martínez. Ingeniero Electrónico, Doctor en Acústica. En la actualidad es profesor Titular de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Buenaventura, Sede Bogotá. Líder del Semillero de Investigación de “Sistemas de Compresión Perceptual de Audio”. Áreas de interés: Acústica Aplicada. Análisis y Procesamiento de Señales.

    

Omar Torres. Doctor en Ciencias Atmosféricas. En la actualidad se desempeña como Físico-Científico de la NASA en el Laboratorio de Quimica y Dinámica Atmosférica, Maryland, Estados Unidos. Áreas de Interés: Modelamiento de transferencia Radioactiva, Sensoramiento remoto de Aerosoles,  Propiedades ópticas y físicas de Aerosoles.

 

   

Germán Pérez A. Doctor en Física. En la actualidad es profesor titular de la Universidad del Valle, Colombia. Áreas de interés: Materiales magnéticos, espectroscopía Mossbauer.

 Ruben Dorantes

Rubén Dorantes Rodríguez. Físico. Doctor en Energética y Transferencia de Calor. En la actualidad es profesor del Departamento de Energía de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Azcapotzalco, México, con la categoría de Profesor Titular C de tiempo completo.

         Alvaro Rendon

Álvaro Rendón Gallón. Doctor en Ingeniería de Telecomunicaciones. En la actualidad es Profesor del Departamento de Telemática de la Facultad de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la Universidad del Cauca. Área de interés: Desarrollo y aplicación de tecnologías de la información y la comunicación a través de servicios a comunidades rurales, particularmente en telemedicina y teleeducación.

 

Mario Andrés Córdoba Gonzales. Ingeniero en Electrónica y Telecomunicaciones. Realizó estudios en el área de Diseño y Cálculo de Aeronaves (Aircraft Design) en la Facultad de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Kansas. Ha sido Visiting Scholar Student en el Departamento de Ingeniería Aeronáutica del Massachusetts Institute of Technology, MIT, y Short Term Visiting Scientist en NASA Langley Research Center. En la actualidad es profesor del Departamento de Física de la Universidad del Cauca. Área de interés: Diseño y desarrollo científico de aeronaves autónomas.

           

Diana Cristina Palacio. Química. En la actualidad se desempeña como Química de Aplicaciones y Ventas en la empresa Centro Colombiano de Tecnología. Áreas de interés: Caracterización de sistemas particulados mediante nuevas tecnologías de análisis.

Camilo Reyes

Camilo Reyes. Ingeniero Físico. PhD (C) en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Eléctrica, Control Automático En la actualidad es profesor en la Universidad Andrés Bello. Áreas de interés imágenes, detección de defectos en forma automática, análisis de señales de tiempo y control automático, en aplicaciones civiles y militares

           jorge_rodriguez.jpg  

Jorge E. Rodríguez P. Físico. Doctor en Física. En la actualidad es profesor del Departamento de Física de la Universidad del Cauca. Áreas de interés: síntesis y procesamiento cerámico, remediación medioambiental utilizando nanopartículas.