Acto Legislativo 2 de 2011

Desconstitucionaliza la Comisión Nacional de Televisión. Declarado exequible mediante sentencia C-170 y C-294 de 2012. En cumplimiento de lo prescrito por la Constitución el congreso aprobó la ley 1507 de 2012, que crea la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, como agencia nacional estatal de naturaleza especial, del orden nacional, con personería jurídica, atonomía administrativa, patrimonial, presupuestal y técnica, que hace parte del sector de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, pero no se encuentra adscrito ni vinculado al Ministerio respectivo, ni sujeto a control de tutela ni jerárquico. Sus oactos son objeto de control juridiccional ante el Consejo de Estado.

ENLACE AL CENTRO DE DOCUMENTACIÓN